fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 25 de noviembre de 2006

238. "El corredor nocturno" de Hugo Burel

El corredor nocturno es la historia de una obsesión: la de correr sin tregua para llegar a ninguna parte. Su protagonista, gerente de una compañía de seguros en Montevideo, lo hace para liberarse de las tensiones de su trabajo. En la sala de espera de un aeropuerto conoce a un hombre misterioso y perturbador que se presenta como un benefactor. A partir de entonces, su vida empezará a deslizarse hacia un ambiguo territorio donde las certezas de lo cotidiano se desvanecen y correr es inútil.

Hugo Burel nació en Montevideo en 1951. Licenciado en Letras y publicista, ha desarrollado paralelamente una actividad sostenida como escritor y periodista. Ha colaborado en publicaciones como El País Cultural, Cuadernos de Marcha y el Observador Ilustrado.
En 1983 publicó Esperando a la pianista (cuentos) y en 1986 Matías no baja (novela) y Vendedor de sueños (cuentos), libro con el que obtuviera el Premio Municipal de Literatura en 1985. En 1989 publicó la novela Tampoco la pena dura. En 1993 editó su tercer volumen de cuentos, Solitario blues. En noviembre de 1995 obtuvo el primer premio de inéditos del Ministerio de Educación y Cultura por su novela Crónica del gato que huye. En diciembre de 1995 fue distinguido con el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional con El elogio de la nieve, cuento seleccionado entre 3.710 enviados desde todo el mundo. Estas dos últimas obras serán llevadas al cine.

El autor concederá entrevistas para presentar su libro los días 27, 28 y 29 de noviembre. El departamento de prensa de Alfaguara está a vuestra disposición para ampliarte esta información. Tf. 91 74499161

Jim & jhon