fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 21 de noviembre de 2006

206. EL NIÑO, de Jules Vallès

ACVF EDITORIAL invita al desayuno de prensa con motivo de la publicación de su primer título: EL NIÑO, de Jules Vallès

Tendrá lugar el día 22 de noviembre (miércoles) a las 11 a.m. en La FNAC “Triangle”
Plaza de Cataluña, 4
08002 Barcelona

El acto será presentado por:
Manuel Serrat Crespo (traductor)
Pierre Renaud (director del Instituto Francés de Barcelona)
Ignasi Riera (escritor)
José Marzo (director de ACVF Editorial)

El Niño está basada en recuerdos de la infancia del autor. Jules Vallès irrumpió en las letras de Francia y en las europeas de finales del siglo XIX. Renovó una narrativa dictada por el naturalismo y anticipó un lenguaje y unos recursos literarios que hoy conservan plena vigencia. Tan vigentes como el testimonio directo, a veces divertido, a veces dramático, siempre conmovedor, de esta infancia castigada por la mano de quienes estaban obligados a cuidarla.

Jules Vallès entró en contacto hacia 1850 con medios literarios, periodísticos y políticos contra el régimen imperial. Fue encarcelado en varias ocasiones por sus ideas y condenado a muerte en 1872 en rebeldía, tras la caída de la Comuna de París. Durante su difícil exilio en Londres, escribió El Niño, El bachiller y El insurrecto, novelas que juntas forman la trilogía de Jacques Vingtras, por el nombre de su protagonista. De regreso en París tras la amnistía de 1879, conoció el éxito literario.

Prensa ACVF Editorial:
Mª Eugenia Martín
Teléfonos: 91 404 01 74 /620 428 636
E-mail: eugenia.martin@ananta-comunicacion.com

Jim & jhon