fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 21 de noviembre de 2006

201. "De cine. memorias de un príncipe de Hollywood" de Budd Schulberg



Acantilado invita el próximo miércoles 29 de noviembre a las 12 h a la presentación de "De cine. Memorias de un príncipe de Hollywood" de Budd Schulberg.

El acto tendrá lugar en la sede de la editorial y contará con la presencia del autor y del editor Jaume Vallcorba.

Este libro trata de un paraíso, el de los primeros años de Hollywood, visto a través de los ojos de un niño, hijo del gran B.P. Schulberg que estuvo en los orígenes de muchos proyectos de la naciente industria y que se mantuvo durante años a la cabeza de la Paramount Pictures. En sentido estricto, más que las memorias de su autor (el famosísimo guionista de La ley del silencio o de Más dura será la caída o del novelista de mérito que escribiera El desencantado o ¿Por qué corre Sammy?) el presente libro es un friso informal pero coloreado e histórico de la más revolucionaria industria cultural del siglo XX. Rico en anécdotas, captura con brillantez la atmósfera, dorada y sórdida, que acompañó a Hollywood desde su fundación hasta las cumbres de su edad de oro.

Budd Schulberg (Nueva York, 1914) es el mítico guionista de La ley del silencio, ganadora de ocho Oscar de la Academia en 1954. Es principalmente conocido por su novelas ¿Por qué corre Sammy? (de próxima aparición en Acantilado) y Más dura será la caída. Uno de sus colaboradores fue el novelista F. Scott Fitzgerald. Las experiencias que vivieron juntos sirvieron de base a la novela El Desencantado, editada por Acantilado.

Informes:
Sergi Masferrer
Prensa Acantilado
Muntaner, 462 -3º 1ª
08006 Barcelona
Tel. 934 144 906
prensa@acantilado.es
www.acantilado.es

Jim & jhon